Racing no pudo con Flamengo en su cancha y quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que una catarata de bromas copó las redes sociales. Gustavo Costas, Agustín Rossi y el particular recibimiento de la Academia, que llenó su estadio con humo del color del máximo rival, fueron los principales blancos del humor online.
Los fanáticos de Independiente fueron los primeros en aparecer en X (ex Twitter). Apenas iniciado el partido, hicieron tendencia el hashtag #TodoRojo, en alusión al recibimiento de los hinchas en el Cilindro de Avellaneda. Si bien fue impactante, el estadio se tiñó justo del color del club rival y máximo ganador de Copas Libertadores de América.
Gustavo Costas tampoco se salvó. En más de una oportunidad, el DT había dicho que estaba prohibido usar el color rojo. Incluso, el último refuerzo de su equipo fue Marcos Rojo, a quien le impidieron poner su apellido en la camiseta. Lo cierto es que el Mengao avanzó en la serie justamente con un gol que rebotó en el defensor antes de cruzar la línea, por lo que muchos hinchas no dejaron pasar ese detalle a la hora de las cargadas.
Quien la ligó también fue Guillermo Francella, uno de los hinchas más reconocidos de la Acadé. Muchos internautas no se olvidaron de su clásico clip con la frase «¡Hermosa mañana, ¿verdad?», que suele circular tras las victorias importantes de Racing.
También se sumaron los hinchas de Boca. Muchos lamentaron no tener todavía a Agustín Rossi en el arco, la gran figura de la noche en Avellaneda. Y, claro, clamaron por su regreso al Xeneize, en medio de las dudas que rodean a Agustín Marchesín.



//






