Lanús lo logró: derrotó a la U de Chile en su cancha por 1 a 0 y se metió a una final de Copa Sudamericana tras cinco años, luego de la derrota en la edición de 2020, cuando logró el título Defensa y Justicia. En esta ocasión, en Asunción, se verá las caras con un viejo conocido: Atlético Mineiro, que ya le ganó dos finales continentales.
Los antecedentes de Lanús y Atlético Mineiro
Copa Conmebol 1997
La Copa Conmebol de 1997 fue la primera vez que el Granate y el Galo se cruzaron, nada más y nada menos que en una final. El equipo argentino llegaba como campeón defensor, frente a un Mineiro que la había ganado cinco años atrás y quería sacarse la espina de la derrota ante Rosario Central en la edición de 1995, cuando el Canalla le ganó la final por penales.
El duelo comenzó en la Fortaleza y el resultado -que terminó siendo anecdótico- terminó quedando en un 4 a 1 para la Selección del Pueblo. Sin emabrgo, lo destacado del partido fue el caos: apenas terminó el encuentro, Oscar Ruggeri lo fue a buscar a Jorginho -que había cargado al campeón del mundo- y desató la gresca.
Emerson Leao, DT del equipo de Belo Horizonte, fue agredido por los jugadores y auxiliares del conjunto del Sur y terminó en el Hospital Narciso López con un fuerte golpe en el maxilar izquierdo, por el que debió ser operado. Finalmente, el Galo sacó un 1 a 1 en la revancha para dar la vuelta en su casa y quedarse con el título.
 Las imágenes de la batalla campal del 97′.
Las imágenes de la batalla campal del 97′.
Recopa Sudamericana 2014
17 años después de aquella accidentada final, Granas y Galos volvieron a verse las caras, nuevamente en una instancia definitva. El equipo del este de Brasil llegaba como campeón de la Copa Libertadores con Ronaldinho como principal figura; por su parte, el equipo de la Provincia de Buenos Aires venía de derrotar al Ponte Preta brasileño en la Copa Sudamericana anterior.
Al igual que en el 97′, la final se jugó primero en el Estadio Ciudad de Lanús: allí, los visitantes se hicieron fuertes y lograron llevarse la victoria por la mínima con un gol de Diego Tardelli. La vuelta, que tuvo como escenario al Estadio Mineirao, fue caótica: el partido terminó 4 a 3 en el alargue -forzado por Lanús al 93′- con dos insólitos tantos en contra de Lanús.
 La tristeza de los hombres de Lanús, luego de la derrota en Belo Horizonte. (AFP PHOTO / Douglas Magno).
La tristeza de los hombres de Lanús, luego de la derrota en Belo Horizonte. (AFP PHOTO / Douglas Magno). Mirá también
Mirá también
¡Lanús le ganó a la U. de Chile y es finalista de la Copa Sudamericana!
 Mirá también
Mirá también
Lanús sueña con el pase a la final de la Sudamericana ante la U. de Chile: datos clave y posible formación
 Mirá también
Mirá también




 //
									 
					//
	





