El tren sigue con su marcha. La victoria 3-2 en el debut ante Bélgica demostró que esta Selección Sub 17 tiene el ADN de Diego Placente. Ese que trae consigo la resiliencia, el talento, la gambeta y mucho sentido de pertenencia. Y si bien pareciera en los papeles que ya se superó la parada más compleja en la fase de grupos, no se puede subestimar a Túnez, el próximo rival de la Albiceleste.
Y este encuentro toma mayor relevancia porque, el combinado nacional, puede sacar pasaje anticipado a los dieciseisavos de final. Claro, porque en el hipotético caso de que consiga la victoria, le sacará tres puntos de diferencia a los africanos (vienen de derrotar 6-0 a Fiyi). Y dado que en la última jornada los belgas se medirán con los rojiblancos, uno de los dos quedará eliminado en fase de grupos.
Por su parte, el historial con las Águilas del Cartago no data de muchos enfrentamientos, sino todo lo contrario: apenas tres duelos en total. ¿El último? Hace nada menos que 20 años. Este jueves, desde las 10.30, la Albiceleste vuelve a enfrentarse a los africanos y Olé te trae el detalle de cada uno de los choques con los tunecinos.
La Argentina arrancó el Mundial Sub 17 con el pie derecho: 3-2 a Bélgica.
La primera vez fue en Atlanta
Ambas selecciones se vieron las caras por primera vez en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en la fase de grupos. En aquella ocasión, el equipo dirigido técnicamente por Daniel Passarella pegó de entrada, con un gol a los 6′ de Ariel Ortega, que por aquel entonces todavía era jugador de River. Pero la alegría no fue completa, y Mohamed Mkacher lo empató a los 75′.
Aquel día en el Legion Field del estado de Alabama, la Albiceleste formó de la siguiente manera: Pablo Cavallero; Roberto Ayala, José Chamot, Pablo Paz, Javier Zanetti; Matías Almeyda, Diego Simeone, Gustavo López; Claudio López, Hernán Crespo y Ariel Ortega.
El primer triunfo ante Túnez fue olímpico
En el marco de los JJ.OO. de Atenas 2004, la Argentina volvió a enfrentarse a los africanos, pero esta vez la suerte fue diferente. Comandados por Marcelo Bielsa, la Selección que terminaría consagrándose campeona venció 2-0 por la segunda fecha del Grupo C. Los goles los anotó un joven Carlos Tevez, de 20 años, y Javier Saviola, que ya jugaba en el Barcelona de España.
¿El 11 que paró el Loco aquella tarde? Germán Lux; Gabriel Heinze, Roberto Ayala, Fabricio Coloccini; Mauro Rosales, Lucho González, Javier Mascherano, Cristian González; César Delgado, Carlos Tevez, Andrés D’Alessandro.
Carlitos marcó uno de los goles.
El choque más reciente
Finalmente, el último duelo con el combinado africano fue hace exactamente dos décadas. Fue en el debut de la Copa Confederaciones de 2005, disputada en Alemania. Nuevamente fue victoria Albiceleste, al imponerse 2-1. Los tantos, al igual que en los primeros dos enfrentamientos, vinieron de representantes del Millonario y el Xeneize.
Juan Román Riquelme -de penal- y el Conejo Saviola marcaron para los de José Pekerman, mientras que Haykel Guemandia, también de penal, descontó para los tunecinos. ¿La particularidad? El actual técnico de la Selección, Diego Placente, formó parte de los convocados por José. Aquellos que terminaron quedándose con la medalla de plata, al caer 4-1 en la final ante Brasil.
Saviola marcó uno de los goles.
Mirá también
San Lorenzo: la nueva reunión con Tapia en AFA y la maniobra de Moretti para evitar a la Justicia
Mirá también
La reacción de Holan ante los rumores de Neymar a Central: «Barbaridades»
Mirá también




//






