Es todo una revolución en San Lorenzo: mientras el plantel está de vacaciones y la crisis institucional protagonista un nuevo bochorno que no se sabe cómo culminará, sigue sumando problemas. Es que en las últimas horas se confirmaron dos nuevas intimaciones, lo que obliga a saldar las deudas la semana próxima o les podría permitir a Facundo Altamirano y Diego Herazo pedir la libertad de acción.
En el Ciclón arrastran importantes deudas con ambos futbolistas: en el caso del arquero, hay saldos pendiente que viene refinanciando desde 2023; mientras que el colombiano todavía tiene por cobrar salarios de 2024, antes de irse a préstamo a Nacional, y primas…
Los dos pudieron realizar el reclamo tiempo atrás, cuando lo hicieron otros de sus compañeros, pero desde su entorno deslizaron que prefirieron esperar a la finalización del campeonato para no generar un conflicto mientras el equipo todavía estaba en competencia. Además, su círculo deja en claro que los jugadores no tendrían la intención de salir del club sin dejar nada, sino que simplemente quieren cobrar lo adeudado.
Altamirano llegó a ser el capitán de San Lorenzo el año pasado, pero sobre el final del 2024 tuvo algunos flojos rendimiento y encima ese verano sufrió una lesión que lo marginó de las canchas varios meses en los que Orlando Gill terminó por quedarse definitivamente con el puesto. En el caso del atacante de 29 años, en su primera etapa sumó algunos minutos y convirtió un gol, pero a mediados de 2024 pasó a Préstamo a Nacional y recién volvió para el segundo semestre de este año, donde fue ganando un poco de terreno paulatinamente saltando desde el banco.
Claro, el tema es quién se hará cargo de esto en este momento en que la Comisión Directiva quedó acéfala tras varias renuncias y el club está momentáneamente conducido por la Asamblea hasta que el lunes se realice la reunión extraordinaria en la que deberían definir una CD transitoria y la fecha de las elecciones. Pero ojo, eso será siempre y cuando la Justicia de CABA no decida frenar todo luego de la presentación que hizo Marcelo Moretti en el Juzgado N° 51 pidiendo la nulidad de la reunión de Comisión Directiva del martes.
Mirá también
Mercado de pases 2026: los primeros refuerzos, la bomba y lo que viene
Mirá también
San Lorenzo: Moretti quiere anular la acefalía y los posibles candidatos para asumir de forma transitoria
Mirá también
Crisis en San Lorenzo: Damián Ayude expresó su deseo de continuar y se refirió al futuro de Gastón Hernández y Romaña
Mirá también
Luego de la acefalía, San Lorenzo anunció cuándo se conformará la comisión directiva transitoria
Mirá también





//






