El hermetismo en Bocacon el refuerzo de un nuevo integrante para el cuerpo técnico ahora más debilitado de Claudio Ubeda, y también con la hipótesis de que sería reemplazado por un entrenador tapado del que nadie pudo hasta acá tener alguna pista.
En ese escenario, y en el fin de semana en el que el DT de 56 años celebró los 15 años de Josefina, una de sus hijas, es que comienza la semana anterior a la que finalizará con la vuelta al trabajo, fijada para el próximo 2 de enero en Boca Predio, allí donde el plantel que hasta ahora no tiene refuerzos confirmados se reencontrará para dar inicio a un 2026 lleno de desafíos y objetivos ya concretos. Pero que todavía no tiene claro quién será el responsable de llevarlo adelante.
Sin Eduardo Domínguez
Lo que dejó el fin de semana es que la sensación previa que apuntaba a que Eduardo Domínguez pudiera ser una opción viable para que Juan Román Riquelme diera el paso que muchos le piden y le ofrezca el cargo, parece ahora -con el nuevo título de Estudiantes- ya casi imposible de hacerse realidad.
El clima inmejorable en los festejos, las imágenes del definitivo ingreso del Barba en el Olimpo pincharrata y hasta la exclamación de su gente dejaron en coma la posibilidad de que algo que nunca se hizo público de golpe rompiera todos los moldes y cambie la realidad de los dos clubes en 180 grados.
El Sifón junto a su hija Josefina, que este fin de semana celebró sus 15 años.
Entonces, la conjetura de que un nombre con consenso sería el reemplazo ideal de Sifón casi que se esfumó, al tiempo que desestimó la lógica de que se lo estuviera esperando a que termine su acción 2025 para avanzar en dirección a él. Sin embargo, el domingo tampoco arrojó certezas. Y nadie internamente se animó a arriesgar que Ubeda ya está pensando en el año próximo.
Ubeda secreto
Mientras tanto, el DT en funciones (o en los papeles) se encargó de poner lo más lejos posible del centro de la escena pública las horas que pasaron desde que se fue de Ezeiza el martes 9 de diciembre hasta incluso el sábado 20, una fecha muy especial que marcó parte de su trayecto como DT de Boca.
Es que ese día le presentó en algún momento una disyuntiva, porque desde meses atrás ya estaba fijado como el que su familia festejaría el cumpleaños de 15 de su hija Josefina, un evento que el diseñador Benito Fernández puso en duda a partir de la revelación de una charla que mantuvo con la mujer de Sifón mientras el Xeneize avanzaba en el Clausura.
El Sifón, de 56 años, agarró el mando después del fallecimiento de Miguel Russo.
«Se puede llegar a postergar la fiesta», confesó el modisto a partir de la chance de que la celebración coincidiera con la final del Trofeo de Campeones si es que Boca se coronaba en el torneo.
La fiesta, por supuesto, tuvo lugar en la fecha programada. Y tal la ausencia de los primeros planos de Ubeda y todo su cuerpo técnico en estos días, fue muy poco lo que se filtró de la misma. Señal, seguramente, de la consciencia plena de estar en el foco de la escena y no involucrar a la familia en medio de lo que se podría emparentar con un cónclave alrededor de si seguirá siendo o no el entrenador de Boca.
Más que un ministro
Es que esa semejanza con cargos que generan una expectativa sobredimensionada es la que aparece cada vez que el Xeneize busca técnico. Y como pocas veces, en esta oportunidad tiene a todos desorientados. A muy poco tiempo de distancia de que la realidad devele el secreto. Y tal vez a la vuelta de la esquina de un anuncio que sorprenda a todos, con lo que podría ser un nombre que hasta ahora nadie tenga en los planes.
El cambio de Zeballos en la derrota de Boca ante Racing. Ubeda quedó marcado ahí.
Mirá también
Colapinto y su promesa bostera para la Fórmula 1: «Cuando haga mi primer podio…»
Mirá también
Caída la chance de Borja, qué delantero va a buscar Boca para el 2026
Mirá también
Fin del morbo: por qué Borja no irá a Boca y será jugador de Cruz Azul
Mirá también




//






