Luego de un año complicado y en el que no se lograron los principales objetivos futbolísticos, River ya le apunta al 2026 mientras transita las últimas semanas de este 2025. Con la pretemporada ya puesta en marcha en el Camp de Ezeiza y los destinos de enero confirmados, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo transita una semana en la que tendrá dos días de descanso y una seguidilla de mucha intensidad física.
La pretemporada del Millonario comenzó durante el pasado sábado con arduos trabajos físicos, tónica que se repitió en la práctica del domingo. Por su parte, en medio del entrenamiento del lunes y del martes, que también contó con una alta exigencia y con muchos trabajos en cancha, los futbolistas se sometieron a estudios y testeos físicos que resultarán clave para el desgaste que tendrán durante las próximas semanas.
Salas en los testeos físicos (Prensa River
Tras estas cuatro prácticas consecutivas, Gallardo y el Cuerpo Técnico decidió darles el 24 y 25 de diciembre libre a los jugadores, para que pasen la Navidad junto a sus seres queridos, y así volver al ruedo el día viernes, fecha en que comenzará una seguidilla de cinco entrenamientos que prometen ser igual o más intensos que los de esta semana.
Seguramente con mucho trabajo con pelota, de fuerza y resistencia, para así ir aclimatando el cuerpo de cara a enero, los jugadores deberán presentarse en el Camp durante cinco días seguidos -de viernes a martes- antes de entrar nuevamente en licencia por fin de año, fecha en la que tendrán libre el 31 de diciembre y el 1° de enero, para así cerrar con la primera parte de la pretemporada.
Los jugadores durante la práctica del domingo (Foto: Prensa River).
Pasado el brindis y los festejos, el plantel volverá a reunirse en Ezeiza el 2 de enero para darle inicio a sus viajes de enero. El primero de los dos destinos será San Martín de los Andes, ciudad patagónica que River ya conoce y en la que los dirigidos por Gallardo estarán instalados y entrenando hasta el 10 de enero.
Punta del Este, el segundo destino
Pasada esta primera semana, todo el staff del CARP volará a Uruguay para seguir con la exigencia en Punta del Este. En la ciudad costera del país vecino, River continuará con las prácticas -será en el predio Solana- y jugará sus primeros dos amistosos, los cuales se llevarán a cabo el 11 o 12 de enero y el 17 del mismo mes.
River vuelve a San Martín de los Andes (Prensa River).
Si bien aún no hay rivales ni sedes confirmadas, Nacional de Montevideo es uno de los equipos que pican en punta para medirse con los dirigidos por MG y los estadios que podrían albergar estos partidos de preparación son el Campus de Maldonado, el estadio Domingo Burgueño Miguel -donde se disputó la final de la Sudamericana 2023- y la cancha de Atenas de San Carlos. Esto, antes de regresar a Buenos Aires para afrontar un 2026 en el que el equipo deberá mejorar considerablemente su nivel y su rendimiento.
Mirá también
«Dice que los centrales de River lo iban a matar»: la sorprendente frase de un compañero de Gignac sobre la final de la Libertadores 2015
Mirá también
Mura no jugará en River: se va al Inter Miami, donde será compañero de Messi
Mirá también
«Hermano, te voy a extrañar»: los mensajes del Flaco López, Giay y otros jugadores del Palmeiras a Aníbal Moreno tras su llegada a River
Mirá también




//






