
La comercialización de carne de cordero y chivitos registró un incremento en comercios de Posadas a partir de acuerdos entre productores de la Cuenca Ovino Caprina Zona Sur y puntos de venta locales. La operatoria incluyó supermercados y emprendimientos del rubro cárnico, con entregas recientes de animales faenados bajo condiciones habilitadas. La experiencia se inscribe en una estrategia de ampliación de mercados para este tipo de producción.
La responsable de Comercialización de la Cuenca Ovino Caprina Zona Sur, Susana Rodríguez, explicó que el esquema permitió abastecer a supermercados de la cadena California y sumar nuevos canales de venta. En declaraciones a LT17 Radio Provincia de Misiones, explicó que la demanda incluyó corderos y chivitos con mayor peso y desarrollo. Según precisó, el proceso partió de un relevamiento previo de la disponibilidad productiva.
La Cuenca Ovino Caprina articuló faena y distribución con productores locales
“Fue exitosa la comercialización con los supermercados de California y se sumaron otros emprendimientos como La Estación de la Carne que entregamos la semana pasada”, señaló Rodríguez. En ese marco, agregó que también se concretó la entrega de chivitos ante pedidos de los consumidores. “Fue un trabajo interesante que hicimos con los productores, primero ver qué es lo que tenemos y a partir de ahí buscar fuentes de comercialización”, indicó.
Sobre la operatoria con La Estación de la Carne, detalló que se entregaron cinco animales con un promedio de 30 kilos. La responsable del área sostuvo que los resultados acompañan una planificación sostenida del equipo técnico. “Estamos logrando lo que veníamos planificando hace mucho tiempo, que era generar una comercialización blanqueada y constante”, afirmó. Además, este esquema apunta a mejorar las condiciones generales del sector ovino caprino en la provincia y el acompañamiento directo a los productores.




//






