
Se termina el 2025 y es tiempo de balances en distintos sectores, no solo en lo que respecta al año calendario, sino a la última década. En este caso desde el Ministerio de Agricultura Familiar enfatizaron a la ley provincial que tomó relevancia nacional al distinguir a Misiones, sobre otros distritos.
Se trata de la Ley de Agricultura Familiar, sancionada en septiembre del 2015 y que diez años después, se encuentra consolidada en la provincia. “Una década pasa volando y uno siempre quiere hacer la mirada retrospectiva de este tiempo. Es fundamental destacar esta ley ya que somos la única provincia con una legislación de estas características, y en toda su diversidad, que abarca sectores urbanos y comunidades originarias“, indicó la ministra Marta Ferreira, en diálogo con LT17.
En este tiempo la ley consolidó un modelo que acompañó a más de 26 mil familias misioneras “Además pudimos lograr la conciencia en la ciudadanía de plantar en sus espacios por más reducidos que sean, lo que llamamos agricultura urbana, y por otro lado, elegir productos de chacras misioneras“, señaló.


Soberanía alimentaria y la mujer rural
También en estos años desde Agricultura Familiar enfatizaron sobre otras cuestiones. “Con toda la consolidación puedo decir que uno de los orgullos que tenemos con el organismo en estos años, es haber instalado la bandera y la búsqueda de la soberanía alimentaria“, expresó Marta Ferreira.
En esa línea añadió que “haber logrado la visibilización del sector y de la mujer rural, son estos elementos que llevamos adelante y me llena de satisfacción”.
Por último, hizo referencia a los insumos que se les brindó a los productores para que fortalezcan su labor. “Se hizo mucha entrega de plantines y fue un paso importante para optimizar los recursos“, concluyó.




//






