Las buenas noticias parecieron durar poco en este arranque de año para Boca. Porque en un inicio marcado por las lesiones (siete en total), y cuando este martes se había celebrado el regreso a los entrenamientos de Miguel Merentiel y Edinson Cavani junto al grupo. Se sumó una nueva mala: la lesión de Exequiel Zeballos. Así, en un contexto en el que los uruguayos iban a ser llevados de a poco, ahora podrían ser exigidos por Claudio Ubeda para estar, al menos, entre los convocados ante Vélez.
A la lumbalgia que venía arrastrando Cavani, la misma que lo hizo perderse varios partidos en el cierre del Clausura, se le sumaron las inesperadas lesiones de Merentiel (distensión) y Milton Giménez (pubalgia). Un combo que dejó sin demasiadas alternativas en ataque al DT, que debió recurrir a un viejo conocido como Lucas Janson, quien, tras volver a ser titular, también terminó lesionado.
Esta semana, luego del lunes libre, la principal novedad había sido justamente el regreso de los dos uruguayos, y referentes del plantel, al trabajo junto al resto de sus compañeros. Merentiel, además, es el titular indiscutido para el DT como centrodelantero, en un contexto que obligó a Ubeda a utilizar a Iker Zufiaurre en esa posición, pese a ser extremo natural.
El Matador, otro que apunta a estar entre los convocados para el domingo. (Foto: Prensa Boca)
Pero ahora, con la baja de Zeballos, tanto la Bestia como el Matador apuntan con más fuerza a estar al menos entre los convocados ante el Fortín. En una delantera con pocas variantes, especialmente en el puesto de nueve, durante la semana serán exigidos de cara al domingo para evaluar cómo responden y definir si incluso pueden sumar algunos minutos en el Amalfitani.
El DT de Boca habló sobre la recuperación del uruguayo
La llegada de Romero como alternativa
En este escenario se dio la llegada de Ángel Romero, otra opción ofensiva para el DT en un puesto que no le es ajeno, ya que supo desempeñarse como centrodelantero en San Lorenzo. El paraguayo ya sumó sus primeros 45 minutos ante Newell’s, dejó una buena impresión, aunque también evidenció la falta de una pretemporada completa con el plantel.
Su impacto fue casi inmediato: mucha movilidad y participación directa en el segundo gol, ya que fue a él a quien Saúl Salcedo derribó sobre la línea del área, acción que terminó en penal convertido por Leandro Paredes tras la revisión del VAR. Sin embargo, cerca del final también mostró signos de cansancio, una señal clara de que todavía necesita ritmo.
Video: Prensa Boca.
El paraguayo hizo su debut ante Newell´s, aunque mostró signos de cansacio.
Mirá también
Alarma en Boca: se lesionó el Chango Zeballos
Mirá también
La emotiva carta que Nicolás Barros Schelotto le dedicó a su ídolo Paredes: «Cuando te veo jugar…»
Mirá también
Los árbitros para la cuarta fecha del Apertura
Mirá también




//





