Mientras los hinchas de Independientetodavía disfrutan del triunfo frente a Platense, su primera victoria en el Torneo Apertura 2026, una noticia desde Uruguay puso en jaque la tranquilidad en el mundo del Rojo: Matías Abaldo, titular indiscutido en el once de Gustavo Quinteros, estaría siendo seguido de cerca desde Brasil y Alemania. Así lo confirmó su representante, quien además, hizo principal hincapié en el negocio que podría cerrar el conjunto de Avellaneda si se decide a ejecutar su opción de compra por el uruguayo.
Consultado sobre el presente de su representado, Edgardo Lasalvia primero hizo mención al problema de salud mental que atravesó el extremo en los primeros días del 202 5, que lo llevó a irse intempestivamente de Gimnasia, semanas después de que el club le otorgara una licencia especial para recuperarse. «Lo que se habló, va a pasar siempre. Porque es gratis hablar. El tuvo un problema importante, emocional, familiar. Eso ya está superado, o está ahí dormido pero lo está manejando muy bien».
Abaldo fue titular en los primeros cuatro partidos de Independiente en el Torneo.
Tras la aclaración, se refirió al buen momento que está pasando en Independiente: «Deportivamente está mejor que nunca. Lo quieren de Brasil, de Alemania. El tiene pasaporte alemán en mano. Hay equipos como Wolfsburgo que lo quieren llevar ya. Hoy Independiente tiene una opción de compra para junio, de un dinero importante, pero no tan importante para lo que realmente es Abaldo. Así que estamos negociando si se queda en Independiente o se va en junio».
Por otro lado, destaco el importante negocio que podría hacer el Rojo si finalmente decide comprarlo: «Si Independiente lo compra, pero lo vende, hay una diferencia de dinero entre la opción que tiene Independiente y lo que lo puede vender. Me parece de orden que Independiente, por haber sido la vidriera y haberle dado otra vez la oportunidad, pueda ganar dinero también».
Abaldo fue titular en los primeros cuatro partidos de Independiente en el Torneo.
Y cerró: «El tiene contrato hasta junio, así que dependiendo de lo que Independiente invierta es si Abaldo se puede quedar o no. Yo tengo que pensar en el futuro del jugador. El vive en Colón, él y toda su familia. Colón es un barrio hermoso, de todos laburantes, pero también es un barrio carenciado y todos queremos crecer».
Mirá también
La opción del mercado que se le cayó a Independiente
Mirá también
Nueva oferta por Lomónaco y la postura de Independiente
Mirá también




//






