Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de tareas preventivas contra la caza furtiva y el apeo ilegal, efectivos de la División de Defensa del Medio Ambiente de Comandante Andresito, en conjunto con guardaparques provinciales, llevaron adelante un operativo en el Parque Provincial Yacui, donde desarmaron estructuras utilizadas para la captura ilegal de fauna.
Durante el procedimiento, que se extendió en un amplio radio del área protegida y se realizó bajo modalidad de patrullaje a pie en zona de monte, los uniformados procedieron a la destrucción de tres espacios con sobrados montados —utilizados como puestos de caza— y cuatro saleros activos colocados estratégicamente para atraer animales.
Asimismo, constataron sectores donde se habría producido tala ilegal de palmitos, además del hallazgo de restos de animales silvestres y cartuchos calibre 16, elementos que evidencian actividad furtiva reciente en el lugar.
Todos los elementos encontrados fueron secuestrados y trasladados a sede policial. En tanto, continúan las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables que habrían montado las trampas dentro del parque provincial.




//





