La caída del pase de Edwuin Cetré a Bocaluego de no superar la revisión médica no sólo repercutió en el fútbol argentino, sino que también tuvo un inevitable impacto en Colombia, donde sorprendió la decisión del Xeneize de no avanzar con la compra del futbolista por el monto acordado de 4.5 millones de dólaresy, a cambio, intentar renegociar un préstamo con Estudiantes. Y quien se refirió al tema fue Mauricio Serna, ex miembro del Consejo del Fútbol, quien tuvo que enfrentar una filosa pregunta sobre Boca, Juan Román Riquelme y los pases de los jugadores colombianos que se cayeron en las últimas semanas.
«Díganos la verdad, sin filtro. Mucho han dicho de su influencia en las contrataciones de refuerzos en Boca y recientemente Kevin Serna, que hoy la está rompiendo en el Fluminense, estuvo en la carpeta del Xeneize. Pero no llegó. Así como se cayó lo de Marino Hinestroza por plata y ahora Cetré no va a jugar en la bombonera por los exámenes médicos. ¿Juan Román Riquelme es tacaño? ¿No quieren pagar lo que verdaderamente valen nuestros jugadores?», le preguntaron a Chicho en el programa Si era gol de Colombia, que tiene a Óscar Córdoba, también un histórico ex Boca, como uno de sus conductores.
Al ex miembro del Consejo del Fútbol de Boca le preguntaron por los jugadores colombianos que buscó Boca en este mercado y que finalmente no llegaron.
«Uy, a mí hace muchos años no me metían un planchazo de esa manera», reaccionó Chicho, sorprendido por la pregunta al hueso de la periodista. Y detalló: «Lo que pasa es que todo el mundo cree que porque es Boca tiene que pagar mucha plata. Y del otro lado, Boca, porque es Boca, cree que no tiene que pagar tanta. Entonces, en el mundo del fútbol, el dueño de un jugador quiere sacar el mejor rédito, pero el que lo va a comprar lo quiere comprar lo más barato posible».
Centrándose puntualmente en la caída del pase de Cetré, analizó: «Lo de Cetré, a mí me habían contado que fue a Brasil y que, por algo de un arritmia cardíaca… Repito, no es información mía, fue lo que a mí me contaron. No sé si es real o no y no sé si por eso no pasó la revisión médica. Vuelve a Buenos Aires y es ahí donde Boca muestra el interés».
En la misma línea, aclarando que no está al tanto de las negociaciones, continuó: «No sé en qué va la negociación, si se va a dar, si no se va a dar, si ya está caída del todo. Pero seguramente el médico Batista, que es el médico encargado en Boca, que lo conocemos muy bien, le ha hecho todas las evaluaciones del caso».
«Seguramente pasó un informe, y ese informe, yo no lo conozco, pero tal vez dirá que no está para valer lo que vale, o se está negociando, o está buscando pagar menos. No sé, pero por lo que yo he escuchado, creo que todavía están en negociaciones», cerró.
Caído lo de Cetré, ¿hasta cuándo tiene tiempo Boca de sumar un refuerzo?
A Boca no se le pudo dar la llegada de Edwuin Cetré. Al menos por ahora. Cuando parecía que estaba todo acordado y cerrado por el extremo por el que el club iba a desembolsar 4.5 millones de dólares, una revisión médica muy particular que el Xeneize le mandó a hacer por una vieja lesión de 2018, frenó todo. Y si bien ahora la nueva idea es la de un préstamo, el Pincha no aceptaría. Así, Juan Román Riquelme deberá seguir buscando. ¿Hasta cuándo tiene tiempo?
Si a Boca se le abrió esta chance de poder sumar un refuerzo más aún habiendo cerrado el mercado de pases, es porque la operación en el tendón de Aquiles de Rodrigo Battaglia se lo permitió. Es decir, el reglamento le da 10 días más de libro a los equipos que pierdan a un jugador por una lesión grave o bien por una venta al exterior.
HASTA CUÁNDO TIENE TIEMPO BOCA DE SUMAR OTRO REFUERZO
En ese sentido, y después de las contrataciones de Ángel Romeroy Santiago Ascacibar, ahora Boca tiene tiempo hasta el miércoles 18 de febrero para sumar un refuerzo más en reemplazo de Battaglia, que tendrá por lo menos para seis meses de recuperación.
La primera opción, lo dicho, fue Cetré. Después de que Athlético Paranaense bajara su contratación cuando también estaba todo listo (Estudiantes iba a recibir 3.000.000 de dólares) y por la misma razón que ahora lo hizo Riquelme, apareció la chance de Boca. Que sí, que no y finamente nada. Al punto tal que el colombiano volvió a entrenarse con el Pincha e incluso tiene chances de jugar el clásico del fin de semana contra Gimnasia.
Edwuin Cetré en la práctica de Estudiantes. (Prensa Estudiantes)
LOS PUESTOS QUE BUSCARÍA RIQUELME
Por su lado, se cree que Román no va a dejar pasar la chance de incorporar. De hecho, incluso antes de Cetré la información desde Boca avisaba que la idea era buscar un extremo o un centrodelantero, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de bajas que tuvo y tiene Claudio Ubeda en esa zona del equipo. Y eso, por lo visto, volverá a hacer ahora el presidente. Tiempo todavía tiene.
Mirá también
Caído lo de Cetré, ¿hasta cuándo tiene tiempo Boca de sumar un refuerzo?
Mirá también
Diego Martínez analizó su vínculo con Juan Román Riquelme: «No fue una relación como yo quería y deseaba»
Mirá también





//






