El Real Madrid consiguió un triunfo más que necesario. No solo para intentar salir de la irregularidad en la que está sumido, sino porque el 4-1 a la Real Sociedad le permitió escalar a la cima de LaLiga, al menos de manera transitoria, trasladándole la presión al Barcelona.
Y es que el Merengue tuvo una victoria necesaria porque fue claramente superior a su rival y Vinicius fue la figura. El brasileño, que viene siendo muy criticado por los hinchas, se despachó con un doblete anotando dos goles de penal, pero también fue muy desequilibrante desbordando por los costados, siendo imparable para la defensa de la Real Sociedad. De hecho, el ex Flamengo generó la infracción con la que puso el 4-1.
Pero el juego del Madrid no se centró solamente en Vinicius. A diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos partidos , el Merengue mostró un gran nivel en lo colectivo, siendo el 1-0 el mejor ejemplo, ya que Gonzalo García coronó punteando la pelota luego de que su equipo la moviera de un lado al otro hasta encontrar el espacio que fue muy bien aprovechado por el delantero.
Además, lejos de sufrir el 1-1 de Oyarzabal -también de penal- el Madrid logró volver a la ventaja rápidamente con el primer penal de Vinicius y, al toque, Valverde extendió aún más el resultado con un tremendo remate a colocar desde la medialuna del área. Por eso, sin la presencia de un Franco Mastantuono que no entró desde el banco, el conjunto de Álvaro Arbeloa logró encaminar la victoria desde el primer tiempo siendo efectivo y anulando a su rival.
Vinicius fue figura en el triunfo del Madrid (REUTERS/Ana Beltran).
Un triunfo que lo deja como líder
Así, el Real Madrid pasó a ser el nuevo puntero de LaLiga, al menos hasta que juegue el Barcelona. Justamente, con esta victoria llegó a los 60 puntos desplazando al Culé, que tiene 58, aunque con un partido menos. De todas formas, el Merengue le mete presión a su clásico rival ya que, a pesar de la irregularidad en el juego, nunca le perdió pisada y ahora logró desplazarlo en la cima.
Por eso, si el Barcelona no quiere perder la punta de forma definitiva deberá ganarle al Girona, cuando lo enfrente este lunes a partir de las 17. Sí, LaLiga está caliente y todo está por definirse entre los dos clubes más grandes de España.
Con este triunfo, el Madrid le mete presión al Barcelona (EFE/Sergio Pérez).
Las posiciones de LaLiga
Mirá también
En un partidazo, el Inter de Lautaro le ganó agónicamente 3-2 a la Juventus
Mirá también
Ante el Napoli, Dybala se perdería el tercer partido consecutivo con la Roma: ¿y Soulé?
Mirá también
Almeyda, luego del cruce con el árbitro en Sevilla – Alavés: «Es como que te entren a robar en tu casa»
Mirá también





//





