Gustavo Quinteros ya tiene su primera cara nueva de la pretemporada. No se trata de un refuerzo. Para nada. Se trata de una cara conocida que regresó a Villa Domínico después de un año. ¿Quién? David Martínez finalizó su préstamo en el Volos y se reintegró este martes al plantel profesional de Independiente
Tata, de 21 años, pegó la vuelta al país luego de estar 12 meses en el fútbol europeo, donde disputó 22 encuentros, convirtió dos goles y dio una asistencia. El juvenil, surgido de las Inferiores del Rojo, sumó rodaje y experiencia, más allá de haber quedado condicionado por una lesión en el codo que lo alejó de las canchas por casi dos meses a comienzos de este 2026.
Rodrigo Rey en el entrenamiento. (Foto: Prensa Independiente)
El volante central debutó el 4 de junio de 2023, en la derrota 2-1 contra Godoy Cruz. El Ruso Zielinski fue el primero que le dio la oportunidad y, a partir de ahí, fue ganando protagonismo en el club. Jugó 46 partidos hasta que, a mediados de la temporada pasada, tomó la determinación de irse en busca de minutos, ya que Julio Vaccari le había comunicado que no lo iba a tener en cuenta.
Pese al buen rendimiento que tuvo en su excursión por el Viejo Continente, el Volos optó por no hacer uso de la opción de compra del 70% del pase por 1.450.000 dólares. Por ese motivo, Martínez regresó a la Argentina. El punto positivo para el futbolista es que fue el propio Quinteros quien le pidió a la dirigencia que lo reincorpore junto al equipo. ¿El motivo? Lejos de no contar con él, desea observarlo, analizarlo y evaluarlo para tomar una postura sobre su futuro.
Fedorco, Cedrés, Montiel, Valdéz y Zabala. (Foto: Prensa Independiente)
Otro de los factores que podrían beneficiar al Tata para su continuidad en Independiente sería la posible salida de Rodrigo Fernández Cedrés. El uruguayo de 30 años perdió mucho terreno en el primer semestre de competencia y tiene chances de emigrar en busca de mayor rodaje. Su suerte todavía no está definida, aunque es uno de los tantos futbolistas que podría marcharse durante este mercado de pases de invierno.
Fernández Cedrés arribó a Independiente a inicios de 2025. Se afianzó en el puesto con la llegada de Quinteros, comenzó a ocupar un rol protagónico y extendió el contrato que vencía en diciembre pasado hasta fines de 2027. Sin embargo, el bajo rendimiento en este año hizo que perdiera la titularidad ante Iván Marcone, uno de los puntos altos del Rojo en el semestre. El charrúa jugó los primeros tres partidos desde el inicio y luego fue siempre suplente: totalizó 12 duelos y apenas 474 minutos.
El Rojo continúa con la preparación. (Foto: Prensa Independiente)
Así, con la aparición de Tata Martínez en la práctica, Quinteros ya tiene su primera cara nueva de la pretemporada.
Se frenó lo de Godoy
Cuando parecía que iban a ser sus últimas horas en Independiente, la salida de Leonardo Godoy se frenó por el momento por diferencias en el contrato entre el futbolistas y Argentinos Juniors.
El Bicho, que se mostró interesado en avanzar en un préstamo por 18 meses, con cargo y con opción de compra, no llegó a un acuerdo económico con el lateral de 31 años. ¿Habrá vuelta atrás o se caerá la transferencia del jugador?
Lo cierto es que Leo perdió terreno en la consideración de Gustavo Quinteros, es suplente de Santiago Arias y apenas jugó nueve encuentros en el primer semestre.
Los 20 jugadores que trabajan en Domínico
Joaquín Blázquez
Rodrigo Rey
Mateo Morro
Juan Fedorco
Facundo Zabala
Kevin Lomónaco
Leonardo Godoy
Sebastián Valdéz
Rodrigo Fernández Cedrés
David Martínez
Lautaro Millán
Luciano Cabral
Federico Mancuello
Mateo Pérez Curci
Iván Marcone
Ignacio Malcorra
Santiago Montiel
Matías Abaldo
Ignacio Pussetto
Maxi Gutiérrez
Mirá también
Mikel Oyarzabal sobre un posible España – Argentina en el Mundial: «Es inevitable tenerlo en mente»
Mirá también
La suspensión para Miguel Almirón, el primer futbolista expulsado por la Ley Prestianni
Mirá también




//






