En apenas cinco años, el Azurro pasó de ser un proyecto en crecimiento dentro del básquet federativo misionero a convertirse en uno de los protagonistas habituales de las definiciones provinciales. El club posadeño afrontará una nueva final de la Liga de Mayores con la ilusión de sumar otro capítulo dorado a su historia reciente.


El recorrido resulta tan breve como exitoso. CAPRI hizo su debut oficial en los certámenes organizados por la Federación Misionera de Básquet durante la segunda mitad de 2021. Su estreno en la Liga Provincial de Mayores fue nada menos que ante Bartolomé Mitre y en condición de visitante, mientras que en el ámbito posadeño jugó su primer encuentro como local frente a 2 de Abril. Desde entonces, el crecimiento institucional y deportivo fue constante.


La consolidación llegó acompañada de resultados. CAPRI consiguió su primer gran título provincial al consagrarse campeón del Pre Federal 2024, logro que además le permitió clasificar por primera vez en su historia a la Liga Federal, la tercera categoría del básquet argentino.
Tras una dura serie se semifinales ante OTC, los capitalinos lograron quedarse con la serie 2-0 y ahora tendrán enfrente a El Coati en la serie desiciva que inicia este viernes en su estadio.


Lo que alguna vez fue una apuesta para competir en el ámbito federativo hoy es una realidad consolidada. Cinco años después de aquel debut de 2021, CAPRI vuelve a estar donde soñaba estar: peleando por el título provincial y buscando escribir una nueva página de gloria. Ahora, el desafío será transformar ese recorrido en una nueva conquista provincial.




//







