La plaza San Martín de Puerto Libertad se transformó una vez más en un gran escenario para la lectura. La Dirección de Cultura y Turismo municipal, a cargo de Diana Peralta, organizó una nueva edición de la Feria del Libro en el marco del Día del Libro, que se celebra en Argentina cada 15 de agosto desde 1908. Como en ediciones anteriores, la convocatoria fue amplia: estudiantes de distintos niveles, docentes y vecinos se acercaron a compartir un día distinto.
La feria se desarrolló en dos turnos, de 9 a 11 y de 14 a 16, con lecturas, representaciones teatrales y espacios para recorrer. Los más chicos tuvieron su momento con el Nivel Inicial Arasarí, que presentó el cuento «Soy un lobo muy feroz», y con los alumnos de 1° y 4° grado del turno tarde de la Escuela N° 470, que pusieron en escena una divertida versión de «Caperucita Roja». Un poco más adelante, el Instituto Jesús Sacramentado se animó con «A la deriva», el clásico cuento del misionero Horacio Quiroga, mientras que los del Nivel Inicial Arasarí volvieron a la pista con «La zanahoria gigante».

También estuvieron presentes la Biblioteca Circular, el espacio Pintacuentos y el Libro Colectivo de Puerto Libertad, que aportaron sus propuestas para acercar la lectura a chicos y grandes.
Entre los escritores invitados estuvo Pedro Ramón Gómez, escritor local y director de la Biblioteca Popular Pedro Abdón Fernández; Diego Luján Sartori, de San Vicente; María Eugenia Enríquez, de Puerto Libertad; y Nadia Ramírez, profesora de primaria y danzas de la Escuela N° 804 de Wanda, quien compartió su cuento infantil «La Semilla», surgido de la búsqueda de nuevas herramientas para trabajar con sus alumnos. Gómez, Sartori y Ramírez leyeron trabajos propios ante el público presente. Los cuatro autores recibieron un reconocimiento al cierre de la jornada.
Para terminar, como manda la tradición, los participantes compartieron un chocolate con facturas.






//
