Misiones
Calles anegadas y árboles caídos por el fuerte temporal que azota Posadas
La ciudad de Posadas amaneció este viernes 9 de mayo bajo los efectos del fuerte temporal que se registró desde horas tempranas en el sur de Misiones. Tal como lo había anticipado el pronóstico, las lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento causaron múltiples inconvenientes.
Entre los problemas reportados por los vecinos, varias calles quedaron anegadas, especialmente en zonas bajas o con sistemas de desagüe saturados. También se registró la caída de árboles y ramas en diferentes barrios, como también la voladura del techo de una estación de servicios ubicada en avenida Tacuarí y Aguado.
No obstante, las intensas precipita aún continúan por lo que Defensa Civil y el equipo municipal local realizan relevamiento de los daños y además el retiro de árboles caídos. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Desde la Dirección de Meteorología habían advertido sobre la posibilidad de eventos severos, con precipitaciones que podrían superar los 100 mm en pocas horas.
A medida que avance la jornada, se espera que el tiempo comience a mejorar desde el sur hacia el norte de la provincia, aunque no se descartan nuevas precipitaciones aisladas durante la mañana.
0%
0%
0%
0%
0%