Misiones
En El Alcázar se continúa asesorando a los beneficiarios de pensiones no contributivas
En el Alcázar se continúa realizando asesoramiento a los beneficiarios de pensiones no contributivas de la localidad a fin de que puedan regularizar o seguir manteniendo el beneficio y asistan a los turnos asignados para las auditorías médicas. Es así que el equipo de Acción Social de la Municipalidad está recabando la información necesaria para poder brindar ayuda a los vecinos.
La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) oficializó, mediante la Resolución 1172/2025 publicada en el Boletín Oficial, la derogación de la Resolución 187/2025, que establecía un nuevo baremo médico para la evaluación de invalidez laboral. Esta medida no implica la suspensión de las auditorías, ni modifica los procedimientos actualmente en curso por lo que las personas que tienen un turno asignado deben asistir para no perderlo.
“Seguimos trabajando, tratando de llegar al máximo, los vecinos ante cualquier duda de su pensión no contributiva tienen que acercarse a la oficina de Acción Social, no hay otra alternativa. Ojalá nadie quede fuera del sistema, es una pequeña ayuda que a muchos les sirve mucho. El empadronamiento está, los vecinos tienen que buscarse en las listas y verificar sus turnos” detalló el intendente Dr Eduardo Vázquez.
Desde el municipio se está gestionando que los profesionales, de clínicas privadas, que fueron asignados para la auditoría puedan atender en El Alcázar y la convocatoria se va haciendo de manera particular a los que están empadronados, igualmente ante cualquier duda el vecinos se puede acercar a la oficina de Acción Social. El miércoles se realizó la primera tanda de auditorías con más de 100 personas atendidas. Se prevé que la próxima semana podría haber una segunda visita.
Misiones
0%
0%
0%
0%
0%