Un aprendiz de jockey, considerado una joven promesa del mundo hípico británico, murió inesperadamente a los 19 años, según medios locales.
El jinete Tommie Jakes falleció en su hogar el 30 de octubre, de acuerdo con información divulgada por el diario inglés The Telegraph. No se revelaron las causas de su muerte.
“Con profunda tristeza informamos la muerte del aprendiz de jockey con licencia Tommie Jakes, de 19 años. Falleció trágicamente esta mañana en su casa, cerca de Newmarket (NdR: una ciudad de Inglaterra)”, anunció la Asociación Profesional de Jockeys del Reino Unido (PJA, por sus siglas en inglés) en un comunicado conjunto con la organización benéfica Fondo para Jinetes Lesionados (IJF), citado por la cadena de noticias BBC.
Según el mismo medio, Jakes compitió por última vez el 29 de octubre en Nottingham y este jueves tenía previsto participar en dos certámenes en Chelmsford, ambas ciudades inglesas.
Con respecto a su recorrido profesional, el joven jockey ganó 59 carreras de caballos en Gran Bretaña durante los últimos tres años, de acuerdo con sus registros oficiales documentados por la página de datos deportivos Timeform.
 El jinete ganó 59 carreras durante los últimos tres años. Foto: @CatterickRaces.
El jinete ganó 59 carreras durante los últimos tres años. Foto: @CatterickRaces.
«Nos devastó la noticia sobre Tommie. Era un joven jinete con mucho talento, con un futuro brillante por delante, y en los últimos meses había recibido grandes elogios de los entrenadores por su habilidad ecuestre y su actitud«, aseguró a la prensa local el director ejecutivo interino de la Autoridad Británica de Carreras de Caballos (British Horseracing Authorit), Brant Dunshea.
«Tommie era un hijo y hermano muy querido»
Por otra parte, en el comunicado de PJA e IJF resaltaron que Jakes era un joven muy estimado por todos.
«Tommie era un hijo y hermano muy querido, y un miembro muy apreciado del equipo de carreras de George Boughey Racing. Sus padres, Jeremy y Tonie, piden que se respete su privacidad en estos momentos tan difíciles», indicaron.
Por su parte, el equipo George Boughey Racing se despidió del jockey en su cuenta oficial de X.
“Nos duele profundamente la noticia del fallecimiento de nuestro aprendiz de jinete, Tommie Jakes. Tommie fue un miembro fundamental y muy querido de nuestro equipo. No solo era un joven jinete con un enorme talento y un futuro prometedor, sino también una persona increíblemente amable, popular y trabajadora«, tuiteó la entidad.
 El joven era muy querido por la comunidad hípica británica. Foto: Instagram.
El joven era muy querido por la comunidad hípica británica. Foto: Instagram.
A su vez, escribió: «Lo extrañaremos mucho. En estos momentos tan difíciles, enviamos nuestro apoyo a la familia, los amigos y todos los que lo conocieron y lo quisieron”.
Por otro lado, el entrenador de caballos de carreras, Brian Meehan, definió a Jakes como un «chico encantador«.
“Trabajaba conmigo un par de veces por semana (…) era un chico encantador. Tenía un gran futuro (…) Es una noticia terrible, un shock para todos los que lo conocían”, dijo el hombre, citado por la BBC.





 //
									 
					//
	





