
El Encuentro Nacional de Rugby de Veteranos Posadas 2025 promete dejar una huella más allá del deporte. Según estimaciones del presidente de Yaguareté Misiones Classics, Carlos Balustra, generará -solamente entre alojamiento y gastronomía- alrededor de mil millones de pesos. Además, de ser una cifra récord en cantidad de jugadores, consolidando a Misiones como un destino clave para grandes eventos.
En este sentido, Balustra destacó que, con 1300 jugadores confirmados, con hospedaje asegurado, este será el torneo más grande realizado en los 55 años de historia del NAVE. Además detalló que el evento “iniciará el viernes con un desfile, en tanto que la competencia se disputará sábado y domingo, con 48 y 52 partidos respectivamente. En total, serán 102 encuentros en dos días, con finales de oro, plata y bronce”.


Asimismo, Balustra afirmó que el encuentro tendrá carácter internacional. “Tenemos dos agrupaciones del exterior confirmadas, una de Montpellier, Francia, y otra de Uruguay, por lo que este evento pasa a ser de nivel internacional”, destacó.
Tras la presentación oficial del NAVE 55, que se realizó este lunes en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas, el organizador reiteró que la competencia tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en el Club Crucero del Norte, y congregará a miles de visitantes de distintos puntos del país y del exterior.
Además, Balustra destacó que contarán con actividades abiertas al público, con entrada libre y gratuita. El viernes se realizará el desfile de las agrupaciones en el estadio. También habrá bandas en vivo y un DJ Fest el sábado, en el club, mientras que el domingo cerrarán con una cena de gala en el Parque del Conocimiento.


El dirigente destacó el enorme valor turístico del encuentro. “Este tipo de actividades dan un gran empujón a todo el turismo. Misiones se posiciona como un destino de eventos, con Posadas preparada para recibir a todos los visitantes”, afirmó.
En esta línea, Balustra anticipó que ya trabajan para el futuro. “Estamos en tratativas para organizar el Torneo del Mercosur el próximo año, con equipos de Brasil, Paraguay, Italia y Francia”, adelantó. La agrupación Yaguareté Misiones, anfitriona del evento, espera que esta edición marque un antes y un después en el calendario deportivo provincial.
Finalmente, recordó que la organización del evento se impulsa bajo el nombre “Nave 55”, que identifica al Encuentro Nacional Argentino de Veteranos +55. A través de esa iniciativa, el grupo busca mantener viva la pasión por el rugby y fomentar los valores de camaradería, respeto y amistad que caracterizan al deporte, fortaleciendo a la vez el vínculo entre las distintas provincias y equipos internacionales participantes.




//






