Descrito por la prensa francesa como el arquero que «todos aman odiar», Dibu Martínez está cerca de cerrar una temporada para el recuerdo con Aston Villa. Sin embargo, a pesar del gran rendimiento general del equipo en las competencias que disputó, el marplatense no estuvo exento de críticas y compartió su visión al respecto.
El gran rendimiento del equipo de Unai Emery, tanto a nivel local -con la llegada a las semifinales de la FA Cup-, como en el plano internacional -con el pase a los cuartos de final de la Champions League– , consolidó una de las mejores campañas de los Villanos en los últimos años. Igualmente, el Dibu se mostró autoexigente con su rendimiento.
En su entrevista con ESPN, el arquero comento: «Desde que llegué hemos ido en crecimiento, estamos peleando para entrar en Champions. No contento por lo individual y por no conseguir los objetivos, pero sí en lo colectivo», afirmó.
A su vez, habló sobre la importancia de construir un plantel competitivo: «(Los refuerzos) llegaron a finales de enero, febrero, sólo para unos partidos, no teníamos un plantel tan competitivo, los cambios, si tuviéramos este equipo a dónde podríamos haber llegado, esa es la pregunta. Hubo que vender jugadores. Competimos como podemos pero para llegar a instancias grandes necesitas mejor plantel”.
Dibu reconoció la falta de competitividad para competir por el título de la premier League.
A lo largo de la temporada, Dibu defendió el arco de Aston Villa en 34 de los 35 partidos disputados en la presente Premier League. En relación a una posible pelea por el título, el argentino reconoció que aún queda mucho por mejorar: “Nos falta para pelear la Premier. Uno da lo mejor, pero ese paso se puede dar en tres, cuatro años más”.
Sobre las críticas negativas
El arquero se mostró con total indiferencia a la hora de hablar sobre las opiniones ajenas que recibe tanto de la prensa como de la gente: «Lo que opinan no me afecta, pueden opinar mucho, bueno o malo pero sé quién soy, la persona que soy, muchos te juzgan por un partido, yo salgo a la cancha y quiero ganar. Afuera de la cancha soy papá, marido, hijo, solo que adentro quiero ganar, nada más”.
«Un plus de respeto»
También habló sobre los cambios que le significaron haber sido campeón del mundo con la Selección: “Ser campeón del mundo no me cambió nada porque sigo mi misma vida y rutina, pero obviamente con todo lo que conseguimos tenemos un plus a la hora del respeto. Con los árbitros, los oponentes, la gente… Eso te da un plus de respeto en el fútbol que es difícil conseguir”.
«Pueden opinar mucho, bueno o malo pero sé quién soy, la persona que soy». (Foto Juano Tesone)
Sobre eso, comentó: “Obviamente cuando voy a Argentina hago menos cosas de las que puedo. No puedo ir a una plaza a la calesita con mi sobrina porque no tenemos privacidad. Pero tengo casas en Europa y podemos estar tranquilos con mi familia. Hay cosas que no podés hacer, pero vivimos una vida tranquila y feliz. Hemos sido felices sin nada, imagínate ahora que tenemos la posibilidad de tener todo. Seguimos siendo iguales y eso es lo que más rescato. La plata no cambia a uno. Y eso, a nosotros, no nos cambió”.
Mirá también
¿Maradona o Messi?: la decidida respuesta de Mohamed Salah
Mirá también
Ander Herrera con Olé: la seguidilla de lesiones en Boca y cuándo vuelve a jugar
Mirá también