Un hombre de 34 años fue detenido en Resistencia, Chaco, acusado de liderar una red delictiva que operaba mediante la modalidad del “cuento del tío”. La víctima, una vecina de Posadas, denunció que su empleada fue engañada telefónicamente y, siguiendo instrucciones falsas, entregó joyas valuadas en 70 mil dólares a un cómplice del ahora detenido.
A partir del análisis de comunicaciones y cruces de datos, en articulación con la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC), los investigadores determinaron que uno de los responsables operaba desde la capital chaqueña. Con esa información, el Juzgado de Instrucción N.º 7 de Posadas ordenó un operativo conjunto entre la Policía de Misiones, la Policía del Chaco, el Departamento de Delitos Económicos y Financieros y la División Delitos Económicos y Leyes Especiales.
El procedimiento culminó con la detención del sospechoso en su domicilio y, este viernes fue trasladado hacia Posadas, donde quedará alojado en sede policial a disposición de la Justicia misionera. La investigación continúa para identificar al segundo implicado y recuperar las joyas sustraídas.