Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de la veda total de pesca vigente en toda la provincia, personal de la División Defensa del Medio Ambiente del Departamento Lacustre, junto con agentes del Ministerio de Ecología, realizó un importante operativo de control en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í y sus alrededores.
![]()
Las recorridas se llevaron a cabo en distintos puntos de la zona, incluyendo Paraje Nueva Argentina, Paraje Tirica, Arroyo El Falso, Parque Esperanza, Paraje Tortuguita, Pozo del Yacaré y la Barra Urugua-í, donde se constató la presencia de elementos de pesca en áreas protegidas.
![]()
Durante el operativo se labraron cuatro actas de infracción y una de constatación, y se procedió al secuestro de diversos elementos prohibidos, entre ellos:
-
15 reels
-
13 redes (250 metros en total)
-
1 tarrafa
-
1 jaula mojarrera
-
4 espineles
-
2 soportes de hierro para reel
-
2 cajas con elementos de pesca varios
-
5 cuchillos fileteadores
-
1 carretel de cuerda de 6 mm
-
Anzuelos y plomadas de distintos tamaños

Todo el material incautado fue trasladado al Puesto Uruzú, en el Parque Urugua-í, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las autoridades recordaron que la veda total —establecida por la Resolución XVI-8 RES 406/25— tiene como objetivo proteger la fauna íctica durante el período de reproducción, y pidieron a la población respetar las disposiciones ambientales para preservar los ecosistemas acuáticos de Misiones.



//






