
El diputado provincial de la UCR Misiones, Francisco Fonseca, criticó al ex radical peluca Martín Arjol y afirmó que, el hoy legislador del Partido Libertario, “ya no puede volver al radicalismo”.
Fonseca habló del caso Arjol en el streaming HDP, que conduce el periodista Eduardo Pérez, y aseguró que el ex diputado nacional, expulsado de la UCR en diciembre de 2024 por haber votado a favor de los decretos de Javier Milei en el Congreso, “no tiene marcha atrás”.
El legislador dijo que lo mismo aplica para el abogado Javier Mela, que -en diciembre de 2024- ocupó la banca del expulsado diputado de Activar Germán Kiczka, y apenas ingresó a la Cámara se puso la peluca de Arjol y conformó un bloque unipersonal mileísta.
“Ni Arjol, ni Mela, pueden volver al partido”, sentenció Fonseca.
Caretas
“Me parece que el radicalismo entró en un debate importante, que se saca la careta, y a mí me encanta”, opinó Fonseca, sobre el momento político que vive la UCR, tanto a nivel provincial como nacional.
“En el partido hay radicales y hay antiperonistas”, argumentó y ubicó a Arjol y Mela entre estos últimos. “Tiene un sentimiento de rechazo y además compró la grieta, que es lo más grave”, apuntó Fonseca y disparó: “Tiene tanto rechazo al pasado que elige a Milei”.
El peor
En otro tramo de la entrevista, Fonseca calificó al gobierno de Milei como “el peor de la historia desde la vuelta de la democracia” y echó por tierra cualquier alianza del radicalismo misionero con las fuerzas del cielo de su colega Adrián Nuñez.
“Ellos son muy claros cuando dicen que lo que quieren es replicar el modelo de Milei en Misiones; lo dicen en las redes, lo dicen en los medios, lo dicen en la Cámara”, señaló el legislador radical.
Asimismo, cuestionó la posición dialoguista que mantiene el oficialismo provincial con el gobierno libertario de Milei y se preguntó: “¿Cuáles fueron los beneficios para Misiones en estos dos años de Milei?”.
“Es cierto que gobernabilidad con gobernabilidad se paga, pero en otros momentos del país, vimos obras, vimos cuestiones en que la provincia progresó, más allá de las críticas o de las diferentes visiones”, argumentó.
Fonseca afirmó que, desde 2023 a esta parte, Misiones “ha sido una de las provincias más perjudicadas en todo sentido” y lanzó: “¿Está alianza de ‘gobernabilidad’ que tiene Misiones con la Nación en qué se vio reflejada acá?”.
El legislador radical opinó que “el gobierno de Milei me parece el peor gobierno desde la vuelta de la democracia”, y acusó a LLA de estar “produciendo el quiebre del tejido social argentino”.




//






